Preguntas frecuentes


En la sección de preguntas más frecuentes encontrará respuestas a la mayoría de sus preguntas sobre nuestra empresa y nuestros servicios.

Tax Free Shopping

El formulario Tax Free debe validarse dentro del plazo de tres meses, además del mes en el que se realiza la compra.

Un formulario Tax Free emitido en España ,  que haya sido validado en la aduana puede cobrarse durante los cuatro años posteriores a la validación.

Los globe shoppers pueden recibir sus reembolsos de la forma que les resulte más adecuada en más de 600 Oficinas de Reembolso en todo el mundo, ubicadas en aeropuertos internacionales, puntos fronterizos y en los centros de algunas ciudades.

Los reembolsos en efectivo se pagan al momento (dependiendo del límite de cada país).

Los reembolsos procesados en una Oficina de Reembolso y que se abonan en una tarjeta de crédito tardan cinco días laborales.                                                                                                                                                                                  Para los formularios de reembolso que han sido enviados a Global Blue, se aplica lo siguiente:

1. Tres semanas desde la recepción del formulario Tax Free para aquellos reembolsos abonados en tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cheque bancario.

2. Diez días naturales para reembolsos abonados a una cuenta de Alipay (solo para clientes chinos).

Para nosotros es un placer proporcionarle la solución de emisión que se adapte mejor a su negocio. Cubra el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

Vaya a la página de Archivo de documentos en la sección de Herramientas y Soporte y siga las instrucciones. Obtendrá acceso a la información de todas las transacciones tax free asociadas a una factura específica.

Esto es muy sencillo; vaya a la sección de Herramientas y Soporte y haga clic en Solicitar copia de factura. Le pediremos que se identifique y, a continuación, le enviaremos la factura.

Puede utilizar nuestra tienda web, donde puede pedir de forma gratuita todo el material que necesite. Haga clic en Pedir material en la sección de Herramientas y Soporte.

Los globe shoppers pueden obtener su reembolso antes de abandonar el país en nuestras Oficinas de Reembolso ubicadas en el centro de la ciudad. Estos recibirán su dinero antes de sellar su formulario Tax Free en la aduana, lo que les permite gastar más durante sus vacaciones. Aún así, necesitan sellar el formulario Tax Free en la aduana justo antes de su partida y enviárnoslo. De lo contrario, retiraremos la cantidad reembolsada de su tarjeta de crédito, además de un cargo adicional.

En primer lugar, asegúrese de que el servicio de compras Tax Free de Global Blue está claramente indicado en sus escaparates y en su tienda, ya que los descuentos tax free pueden incentivar el gasto.

En segundo lugar, compruebe que su personal menciona la existencia de los descuentos tax free en las conversaciones que mantenga con los clientes. El descuento al globe shopper no supone ningún gasto para usted.

Y por último, Global Blue ofrece una serie de oportunidades de marketing para ayudarle a desarrollar su negocio con los globe shoppers. Póngase en contacto y nuestros gerentes de cuenta podrán comentarle esta cuestión en mayor profundidad.

Desde el 16/07/2018 ya no existe minimo de compra para poder solicitar un taxfree.​

Sí, es obligatorio obtener la validación de la exportación. Para obtener un reembolso de los bienes adquiridos, los globe shoppers deben probar la exportación mediante una validación digital en los quioscos de la aduana (también conocidos como quioscos DIVA) si salen de la Unión Europea desde España o mediante un sello manual proporcionado por la aduana en cualquier otra aduana de la Unión Europea.

Si los quioscos de la aduana les piden a los globe shoppers llevar a cabo una inspección visual con el oficial de la aduana, estos deben mostrar su pasaporte, compras, recibos y formulario(s) Tax Free al oficial antes de abandonar el país, además de validar el formulario Tax Free.  También existen una serie de normas propias de Europa. A la hora de viajar dentro de la Unión Europea, los globe shoppers deben mostrar sus compras y documentos a los oficiales de la aduana en el último país de la Unión Europea que visitan antes de abandonar Europa. Si se van en tren, por carretera o por mar, los globe shoppers deben mostrar sus compras y documentos a los oficiales de aduana en la frontera o cuando suben a bordo del medio de transporte de salida.

Global Blue se ocupa del proceso completo, así que no es necesario que el globe shopper comprometa su tiempo. Nos encargamos de la burocracia, de la normativa de las autoridades y del pago.

Global Blue ofrece una amplia gama de opciones de reembolso:

 1. Reembolso en efectivo o en tarjeta de crédito en una de las Oficinas de Reembolso situadas en los principales aeropuertos, puertos, fronteras y centros urbanos; o a través del envío del formulario Tax Free cubierto a Global Blue

 2. Reembolso en tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Amex, Diners Club, JCB y UnionPay)

 3. Reembolso a Alipay – ZhiFuBao (disponible para clientes chinos)

 

Global Blue no puede emitir reembolsos en tarjetas de débito.

Descubrir más



Enlaces útiles y herramientas