Preguntas frecuentes


La sección de preguntas frecuentes de Global Blue responde a la mayoría de sus preguntas acerca de nuestra compañía y servicios.

Tax Free Shopping

Tax Free Shopping de Global Blue garantiza la percepción de un comerciante como atractivo, confiable y cumplidor por parte de los globe shoppers. Nuestro famoso cartel “Tax free” es reconocido por los viajeros internacionales como el símbolo de confianza para las compras libres de impuestos. En 2013, marcamos un nuevo récord: más de 26 millones de transacciones.

Tax Free Shopping de Global Blue cumple con todos los requisitos impositivos y legales y ofrece a los comerciantes un proceso de administración simple. Nuestro crecimiento se ha basado en facilitar la compra libre de impuestos para los viajeros y en forjar sociedades sólidas con comerciantes, a fin de comprender mejor a los compradores, brindarles un servicio más eficaz y aumentar las ganancias. Es más, Marketing Services y la tecnología de transacciones de Global Blue han sido diseñados para impulsar a los clientes extranjeros a visitar su comercio.

En algunos países, las autoridades están trabajando para estimular el comercio minorista al ofrecer el reembolso del IVA a globe shoppers que compren productos durante su estancia y luego exporten esos productos como equipaje personal. Al utilizar este servicio, los globe shoppers pueden ahorrar en sus compras.

Los viajeros internacionales pueden acceder al reembolso de los impuestos de sus compras cuando exporten los productos adquiridos fuera del país que visitan.

Global Blue ofrece el reembolso del IVA de compras realizadas en Argentina, Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Irlanda del Norte y Uruguay.

Global Blue solo proporciona reembolsos por los productos que se transporten y exporten en el equipaje del viajero.

Los viajeros pueden recibir sus reembolsos de la manera que les resulte más conveniente en las oficinas de reembolso en Argentina. Los reembolsos en efectivo pueden obtenerse de inmediato en el aeropuerto de salida. Los reembolsos mediante tarjeta de crédito demoran de 5 a 10 días hábiles, mientras que si nos envía una solicitud de reembolso por correo postal puede demorar hasta tres semanas.

Si utiliza formularios impresos de color azul, hay una tabla de reembolsos impresa dentro de su folleto del formulario de exención de impuestos (Tax Free Form). Si utiliza una terminal u otro equipo técnico para expedir y no tiene una tabla de reembolsos a mano, puede utilizar la calculadora de reembolsos para llevar a cabo una verificación rápida. Si esto no es posible, puede simular una transacción en su sistema. En tal caso, asegúrese de anular la transacción después de la simulación; de otro modo, nuestros sistemas registrarán una transacción expedida. Por último, pero no menos importante, si desea obtener un resumen completo, no dude en llamarnos. Le enviaremos una tabla de reembolsos impresa para que la utilice en el mostrador de la caja.

Ingrese en “Rastreador de reembolsos” (Refund Tracker). Ingrese el número de transacción impreso en el formulario de exención de impuestos y en la copia, y el Rastreador de reembolsos le proporcionará información actualizada sobre el estado de pago de la transacción. El Rastreador de reembolsos no cubre reembolsos pagados en efectivo.

La forma más sencilla de presentar los servicios de Global Blue a los nuevos miembros de su equipo es a través de nuestra herramienta de aprendizaje electrónico, Academia en línea de Global Blue (Global Blue Online Academy). Póngase en contacto con nosotros si todavía no tiene un código de acceso y le proporcionaremos acceso a esta plataforma de aprendizaje en línea que se encuentra disponible las 24 horas del día. Al final de cada tutorial, los nuevos miembros de su equipo podrán obtener una certificación para su propio beneficio, y usted podrá supervisar lo que su personal aprendió sobre los servicios y sobre cómo ofrecerlos.

En primer lugar, asegúrese de contar con un aviso claro del servicio de Tax Free Shopping de Global Blue en los escaparates de su tienda y dentro de esta; está comprobado que los ahorros libres de impuestos incentivan a los clientes a gastar más.

En segundo lugar, asegúrese de que su personal utilice el ahorro libre de impuestos como argumento de ventas con los clientes. El ahorro de los clientes no representa un cargo para usted.

Y tercero, existen varias oportunidades de comercialización que Global Blue puede ofrecerle para ayudarlo a desarrollar actividades comerciales con globe shoppers. Póngase en contacto con nosotros; nuestros gerentes de cuenta estarán encantados de brindarle información detallada.

Soluciones de impresión

Podemos ofrecerle una variedad de equipos técnicos para manejar la expedición asistida por sistema. El equipo de expedición más adecuado en su caso depende totalmente de sus necesidades y del sistema técnico disponible en su tienda. Póngase en contacto con su gerente de cuenta y lo ayudaremos a identificar e implementar el mejor equipo para su tienda.

  1. Todos los cálculos de reembolsos y los detalles del viajero pueden completarse automáticamente.
  2. Impresión rápida y perfecta de formularios de exención de impuestos.
  3. Administración segura de sus ventas libres de impuestos.
  4. Un mejor servicio, más rápido y más eficaz para sus clientes internacionales.
  5. El servicio mejorado puede aumentar las ventas.
  6. Informes semanales automáticos que puede recibir por correo electrónico.

Las soluciones web y para computadora de Global Blue generalmente son gratuitas.

Los únicos requisitos previos son una computadora, conexión a internet y una impresora láser compatible con papel A4.

Su proveedor de telecomunicaciones o de internet puede cobrarle por los terminales.

En la mayoría de los casos, menos de una semana. Los terminales pueden demorar algunos días más.

Puede generar sus propios informes con la solución web.

Los terminales le permiten imprimir informes diarios.

Todas las soluciones de impresión automatizadas le brindan acceso al sitio web de generación de informes de Global Blue: https://gripsmxreports.globalrefund.com/. Para acceder, utilice su nombre de usuario y contraseña habituales de Global Blue.

Nuestras soluciones de impresión de operaciones libres de impuestos se ocupan de esto automáticamente. Usted no necesita hacer nada. El sistema se asegura de que todos los formularios que envía cumplan siempre con todas las normas legales vigentes.

Shop Tax Free Card

Si no está seguro de que su solución acepte Global Blue Cards, complete el formulario, y nos comunicaremos con usted.

Si aún completa formularios de exención de impuestos (Tax Free Forms) a mano, es hora de actualizar a una solución de impresión automatizada. En muchos casos, esto puede hacerse sin cargo o por un costo mínimo. Obtenga más información.

Puede ser tan fácil como obtener su propio nombre de usuario y contraseña para una aplicación web. Los únicos requisitos adicionales son una conexión a internet permanente y una impresora A4. Complete el formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted.

Puede inscribirse para obtener su propia Global Blue Card aquí.

La inscripción es gratuita y le ahorraremos tiempo y dinero cuando compre en el extranjero; también lo ayudaremos a comprender la experiencia de compra libre de impuestos de sus clientes.

Si ya tiene una computadora personal con conexión a internet y una impresora A4, la solución no tiene costos adicionales. Su proveedor de telecomunicaciones o de internet puede cobrarle por los terminales. Global Blue le proporcionará el software de forma gratuita y toda la cartelería promocional para el punto de venta también es gratis.

Descubrir más



Enlaces útiles y herramientas