Fast Refund ya disponible en tiendas para titulares de cuentas Alipay

Global Blue ha ampliado su servicio Fast Refund en las tiendas para todos aquellos clientes chinos titulares de cuentas con Alipay. A partir de ahora, estos podrán recibir su reembolso del IVA en tiempo real mientras están la propia tienda, directamente en sus cuentas de Alipay.

Alipay es una de las plataformas de pago no electrónico y online más grandes del mundo y una de las preferidas por los clientes chinos, siendo también una de las opciones de pago más utilizadas por ellos. Esta innovación digital es la ocasión ideal para que los comerciantes ofrezcan un servicio diferenciado y aumenten las valiosas visitas de los globe shoppers a sus tiendas.

Beneficios de los comerciantes: un proceso Tax Free mejorado

El Fast Refund en los propios establecimientos y reembolsado en los monederos de Alipay es un proceso rápido y sencillo:

1. El personal de la tienda simplemente escanea el código QR de Alipay generado por el smartphone del globe shopper
  2. Esto inicia el reembolso en la cuenta de Alipay del globe shopper
  3. El cliente recibe una notificación para confirmar que el pago se ha procesado
  4. El personal de ventas emite el Formulario Tax Free
  5. Los turistas deben validar el Formulario en la aduana del aeropuerto y enviarloa Global Blue en un plazo máximo de 21 días

Esta última innovación digital es la oportunidad de los comerciantes para ofrecer una experiencia Tax Free más eficiente para reforzar las ventas de sus negocios y disfrutar del mayor poder adquisitivo potencial de los clientes en la propia tienda.

En estos momentos, el reembolso que se realiza en los propios establecimientos en las cuentas de Alipay se está probando en tiendas de lujo europeas, concretamente en Viena, Roma, Berlín y Praga. Este lanzamiento se produce tras la exitosa introducción de un reembolso instantáneo para los titulares de cuentas de Alipay en 14 aeropuertos internacionales en febrero de 2017.

Para saber más, póngase en contacto con su representante local de Global Blue.