Auténtico lujo en la ciudad: entrevista con Flavio Gatti

La creciente red de Lounges de Global Blue se extiende actualmente a diferentes ciudades europeas y ofrece a los comercios la oportunidad de ofrecer una experiencia de inmersión en la marca para los turistas VIP.

Enclavados en los distritos de compras de las principales ciudades europeas, incluidas Milán, Roma y Madrid, los Global Blue Lounges ofrecen una experiencia personalizada a los  turistas VIP, proporcionándoles la oportunidad de relajarse mientras disfrutan de un servicio de reembolso superior.

Flavio Gatti, presidente de Desarrollo de Producto Digital y Comercial de Marketing en Global Blue, comenta cómo los Global Blue Lounges representan un modo único de conectar a los comercios con clientes de alto valor.

¿Qué valor añadido ofrecen los Global Blue Lounges a los comercios afiliados?

Los Global Blue Lounges son una extensión de la experiencia de compra de lujo y permite a los comercios afiliados atraer a clientes VIP, cuando se encuentran en el destino o cerca de sus boutiques locales.

Una propuesta única de los Lounges es que brindan la oportunidad de conectar con individuos con alto poder adquisitivo de una manera específica y dirigida; los comercios pueden crear contenido de marca e información del producto a medida para influir en el proceso de compra y aumentar la afluencia en la tienda por parte de este segmento de viajeros, y de este modo evaluar el impacto de sus campañas tanto con criterios de medición suaves (número de visitantes y datos demográficos) y criterios de medición cuantificables (basados en activaciones de la estrategia "drive-to-store" y datos de ventas en tienda).

¿De qué presentaciones de marketing y herramientas comunicativas disponen los comercios en los lounges?

El Global Blue Lounge es parte de nuestro ecosistema de marketing y responde a la tendencia creciente de "marketing experimental" en la que los consumidores se sumergen totalmente en el universo de la marca.

Ofrecemos a las marcas un lienzo de contenido personalizado a través de la oportunidad de patrocinar un espacio del VIP Lounge, dedicado a esa marca en particular. También existen soluciones de medios estándar como la reproducción en directo de vídeos, pantallas digitales interactivas y otras presentaciones del producto. El valor real de los Lounges de Global Blue reside en su entorno único para crear historias de marca personalizadas.

¿Cómo se mide el éxito de las campañas de las marcas en el Lounge de Global Blue?

Los Lounges influyen en varios aspectos de las ventas, incluyendo el dar a conocer la marca, la decisión de compra y el servicio postventa. Como parte de esto, Global Blue puede calcular el número de nuevos clientes, las activaciones "drive-to-store" y conversiones en tienda, todo basado en un sistema de seguimiento.

¿Cuál es el siguiente paso para los Global Blue Lounges?

Con aperturas en Múnich, París, Londres y Barcelona planeadas para 2018, nuestro principal objetivo para el próximo año es seguir expandiendo la presencia de nuestro Lounge, ofreciendo nuevas oportunidades de marketing y soporte de contenido a nuestros comercios.